25 de diciembre de 2010

SE HACE PÚBLICO EL JURADO DEL COAC 2011

María Victoria Smith, presidenta del jurado de adultos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2011, ha presentado su equipo de vocales a los miembros del Patronato del Carnaval. Los elegidos, diez, han participado de una manera u otra en la fiesta gaditana, con destacada presencia de personas con experiencia como autores, componentes y miembros del jurado oficial y del 'Jurado Diario'. Enrique Carrillo de Albornoz será el secretario.

En coros y comparsas puntuará Vidal Barchilón Cohen, médico de familia y ex bandurria, desde 1980 a 1995 en años salteados, de coros de Julio Pardo. Estará acompañado por José Marchena Domínguez, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz y componente en sus inicios del coro de La Salle Viña y autor de letra durante muchos años del coro de Los Niños. Otro de los vocales elegidos en coros y comparsas es Juan Enrique Sancha Pacheco, médico especialista en pediatría y alergia infantil, integrante del coro mixto de La Tertulia de Doña Frasquita hasta 1997, miembro del Jurado Diario en dos ocasiones y autor de agrupaciones callejeras. Los vocales para coros y chirigotas serán Francisco Melero Mora, inspector de Educación y autor del coro mixto de San Fernando desde 1988 hasta 2006, y Juan Reixach Rodríguez, maestro de Primaria jubilado y componente de los primeros coros de Los Dedócratas, las primeras callejeras de Gómez y Emilio Rosado y la chirigota de 'Los fantasmas'.

Vocales de comparsas y cuartetos serán Ana María Díaz Camacho, jefa de estudios y profesora de música del colegio Reyes Católicos, bandurria de coros en los 80, presidenta del jurado en infantiles y juveniles en 1998 y vocal de adultos en 1999 y 2002; y María Dolores Romero Neiro, funcionaria jubilada del Ayuntamiento de Cádiz, integrante en dos etapas del Jurado Diario y secretaria del jurado oficial del Falla de 1990 a 1994.

Puntuarán en chirigotas y cuartetos María Rosario Rodríguez-Tenorio Sánchez, empleada de banca, jurado diario de 1984 a 1989, vocal del jurado de adultos en 1998 y componente de chirigotas callejeras; Carlos Javier Atienza Marmolejo, psicólogo en la Diputación Provincial, director y autor de chirigotas callejeras; y José Rafael Quirós Villalobos, titulado en Empresariales, jurado oficial en 1998, jurado diario en 1999 y autor de romanceros, chirigotas callejeras y oficiales, entre ellas 'Los niños de San Felipe Norit', 'Los puestos d'lao' o 'Los acólitos anónimos'.

También se ha dado a conocer el jurado en infantiles y juveniles, presidido por Antonio Guerrero Caramé. Los vocales serán Ernesto Argibay Espinosa, Manuel Argibay Fernández, Antonio Guerrero Romero, Bartolomé Canto Ariza y Sonia Fopiani Mora.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario