28 de noviembre de 2010

JUAN FERNANDEZ EMITE UN COMUNICADO SOBRE LA MARCHA DEL "PIOJO"

Aún sigue dando que hablar la marcha de Toni El Piojo de la comparsa de Juan Carlos Aragón y ahora es el turno de respuesta del director de la comparsa “Los Príncipes”, Juan Fernández, quien a través de un comunicado en su página de Facebook responde y nos da su opinión sobre tantas habladurías que en estos dias se estan virtiendo por Internet:

“Anoche me dijo un amigo que visitara un foro de carnaval y lo visité.

La cuestión es que por mucho que uno diga el por qué de las cosas siempre hay alguien o alguienes que intentan buscarle tres pies al gato. Yo soy fiel a mis principios, entre otras cosas porque mis padres me educaron así. Y en el mundo del carnaval pocos consejos me pueden dar ya que mis padres son aficionados a mí porque es lo normal, ellos me apoyan en todo lo que hago aunque a veces lo que yo haga ellos no tengan ni idea, por ejemplo de carnaval. Mis hijas me adoran, como a todo padre quieren unos hijos y lo único que temo que algun día lean lo que algunos dicen de mí. Lo pasaran mal, porque me conocen y saben como soy. Ni siquiera cuando " despedí " al Pellejo tuve ni una pelea con él. Siempre lo he dicho, y a él en persona, que tiene un gran corazón pero que yo no estoy para educar a nadie. No tengo por qué aguantar los errores de nadie y menos a personas que tienen ya una cierta edad.

En cuanto al Piojo es lo que nos ha dicho , bueno, es lo que me ha dicho a mí, porque por el ensayo no ha aparecido para decírselo a sus compañeros. Yo si me pasa lo que a él, hubiera ido a comunicarlo al grupo, pero claro, estos son mis principios y no por eso voy a pensar que tiene los mismos que yo. También puede que no lo haya hecho por un problema de timidez y por eso no hay que culparle.

Él me ha dicho eso, que el médico le ha recomendado reposo y que se va a tomar un año sabático.Lo que yo capté de él cuando me lo dijo me lo voy a reservar ya que es una visión muy particular y puedo estar equivocao.

Otra cosa es lo que cada uno quiera pensar, pero hasta hoy hay que respetar la decisión que ha tomado y nadie es nadie para decir lo contrario. Si algún día decide decir otra cosa ya podrá juzgarle el que quiera pero mientras tanto, respeto. Cosa que algunos en algunos foros de carnaval brillan por su ausencia.

Por otra parte decirle a la gente que los componentes de la comparsa los elijo yo, porque para eso es mi función. Yo soy el máximo responsable del grupo, para eso es el director entre otras cosas y si hay que meter a alguien lo voy a meter yo. Por supuesto con el consenso del autor que para eso, aunque a muchos le pese, es su comparsa.

Lo mismo en la afinación. Yo soy el que afina, para bien o para mal y soy quien mete el tenor y las voces, por supuesto con algunas directrices del autor ya que es su idea y su obra y nadie como él sabe lo que quiere plasmar. Si hubiera otro que hiciera esto os puedo asegurar que yo no sería director. Acepto opiniones de todos, algunas me valen y otras no, como la vida misma, no hay más.

Leo en uno de los foros que hay alguien que dice que le da asco la comparsa, otro que debe pasar algo raro cuando no salen ni fulano ni mengano, otro dice que es un capricho del autor y así una tras otra.

Y digo yo, si es verdad que el Piojo se ha ido de la comparsa porque se le ha quitado una voz, me pregunto yo, ¿ eso no le suena a nadie a pataleta de niño chico ?. Porque si es así, pensemos bien, por favor y que nadie trate de vernos como ogros. Somos un grupo y como tal así funcionamos. Aquí no caben artistas, al menos mientras esté yo como director, entre otras cosas porque mi forma de ver esto es trabajar en equipo y por el equipo. El que pretenda venir aquí para lucirse sin preocuparse del grupo, está de más. Llámese como se llame y cante como cante. No es el caso del Piojo, que sepamos y yo quiero creer en su palabra.

A los que se lanzan a criticar y a despellejar les diría que no mezclen a las comparsas con los programas del corazón. La mayoría de los comparsistas salimos por afición y si luego salen algunos contratos pues mejor, así tenemos para pagarnos el tipo y ganar algun que otro euro y de paso pasarnoslo bien, que de eso se trata el carnaval en sí. Que nadie piense que comemos con esto, ojalá, tal como está el país a más de un parao de los que hay en la comparsa les vendría de lujo.

Ya sé que hay muchos que quieren ver a la comparsa de Juan Carlos hundida en la miseria, algunos hasta muertos, pero amigos, los que amamos esto, disfrutemos de las coplas, disfrutemos del carnaval y disfrutemos de las comparsas, incluyendo la de Juan Carlos Aragón.

Como lo hacíamos antes de que nacieran ciertos foros donde se esconden tantos cobardes dispuestos a despellejar a la gente sin conocerlos de nada, tan solo de verlos una vez al año en la televisión. Porque la crítica siempre ha existido, ya se sabe, una te puede gustar más que otra o viceversa, pero despotricar contra personas que al fin y al cabo son trabajadores como cualquiera y que su mayor pecado es salir en una comparsa, no tiene lógica alguna.

Y como se suele decir el el argot internetariano, a los cobardes, banearlos.

Me dá pena tener que llegar a esto por el simple hecho de hacer lo que más me gusta, mi deseo desde chiquillo, cantar coplillas de CARNAVAL.Qué pena.

Pdta: Si entra el Chupa, es cosa mía y al que piense que no es así, allá él.”
Fuente: Al compás gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario