8 de noviembre de 2010

DE VUELTAS CON EL 26...SEGUNDA PARTE

Ya tenemos los cuartofinalistas de 2011, ya que al limitar el número de agrupaciones que pasaran a cuartos de final a 54, independientemente de la calidad de los participantes, hacen que esa hipotética clasificación sea prácticamente imposible. Salvo que no se inscriban un buen número de agrupaciones, o que autores con un buen historial a sus espaldas, tengan para el próximo concurso un colapso de ideas y no puedan realizar un repertorio mínimamente 'escuchable'.

Tendríamos 31 agrupaciones, que siempre han pasado el corte durante los tres años que lleva el sistema de Cuartos y Semifinales, con 6 coros: Fali; Francis Sevilla; Julio Pardo; El de la Viña; Valdés; Lamas. 11 chirigotas: Love; Quique Remolino; Selu; Vera Luque; Yuyu; Sheriff; la de Sevilla; Manolo Santander; Manolín Gálvez; la del Barrio y el Canijo. 11 comparsas: Jesús Bienvenido; Antonio Martín; Quiñones; los Carapapa; Luis Rivero; los Majaras; Juan Carlos; Jona; la de Jerez; Algeciras; Nene Cheza. Y para finalizar, 2 cuartetos: Gago y Morera.

A este primer grupo le podemos añadir, sin temor a equivocarnos, aquellos que no han participado siempre, pero que, cuando lo han hecho, han pasado siempre el corte: 3 coros: Paco Mora; el de los Niños y el de Paco Cárdenas. 3 chirigotas: Bocuñano; los veteranos del Pellejo y Noli. 4 comparsas: Juan Fernández; la de los Gitanos; la de Chiclana y por último la de Cardoso de Barbate. También el cuarteto ¿Qué hacemos con el pavo?. De aquí tendríamos 2 agrupaciones que podríamos 'cuestionar' en una nueva participación, el coro de Paco Cárdenas y la comparsa de Juan Fernández, aún así, 9 más en el bote y, ya van 40.

Para los 14 puestos restantes tenemos bastantes aspirantes, en primer lugar, los que han participado los tres años, pero no se ha clasificado uno de ellos, tenemos 6 chirigotas: la de los Viejos; la de Puerto Real; Luís María; Fali Verdugo; la de Algeciras y la del Cascana. Junto con 2 comparsas: Fran Quintana y la de Córdoba. Y ahora, los que solo han participado el pasado año y, pasaron a Cuartos. 1 coro, el de Luís Rivero.7 chirigotas: Lupo, February, La Pasma, Los pre-paraos, Ardentía, Taka y el Lacio. 1 cuarteto, el de Algeciras, sin olvidarnos del de Sevilla y el femenino, que podrían repetir un año de estos. Con los que darían un total de 19 y nos faltarían ya cuatro plazas.

Quedaría otra tanda de buenas agrupaciones, que en su día pasaron el primer corte, o que teniendo una buena puntuación se quedaron en Preliminares por que sólo se clasificaban el 40% de las inscripciones. Y es que por año que ha pasado, el nivel de los participantes se ha incrementado, también su número, lo cual es motivo de satisfacción para cualquier aficionado, sin embargo, a la organización siempre le sobran agrupaciones, y además, recortan en las sesiones que confirman el trabajo realizado en los meses de ensayos, y que hacen que las entradas 'vuelen' en taquilla un año tras otro, ¿alguien lo entiende?.

Fuente:redaccióncdc


No hay comentarios:

Publicar un comentario